Universidad Nacional Autónoma de México Programa de Maestría en Enfermería coordinación "Padrón de Tutores ENEO Proyectos De Investigación"

Padrón de Tutores ENEO Proyectos de Investigación

Proyectos de Investigación

DRA. GONZÁLEZ JUÁREZ GRACIELA

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

Proyecto de investigación No. 96 de evaluación educativa de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, título: Diseño de un sistema de evaluación educativa con el modelo CIPP para las licenciaturas en enfermería.

Profesionalización docente del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) Universidad de Guadalajara, coordinado por la Dra. Frida Díaz-Barriga.

Proyecto Ciudadanía en Educación Superior que tiene lugar en el Instituto de Investigación sobre la Universidad y la Educación (IISUE-UNAM) en fase de aplicación proyecto PAPIIT -400411. Responsable: Dr. Juan Manuel Piña Osorio.

Proyecto PAPIME de la Facultad de Psicología en un proyecto de formación docente. Responsable: Dra. Benilde García Cabrero.

Publicaciones

González-Juárez, G. Autoevaluación institucional en enfermería una mirada en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria. Memorias del IV Encuentro Iberoamericamo de Innovación, Investigación y Buenas Prácticas Educativas. FES Zaragoza-UNAM, 2017. En edición.

González-Juárez, G. Ciudadanía y cultura cívica en estudiantes universitarios interculturales. Revista UABJO, 2017, número II.

González -Juárez, G. y González Ramírez P. Significado de los derechos sexuales en estudiantes de licenciatura en enfermería. Revista Iberoamericana de Educación e Investigación en Enfermería (ALADEFE), 2015, vol.6, pag.9-17.

González-Juárez, G. “Disposition level to interact with lesbian as citizenship behavior at undergraduate”, 2015. En: http://www.hfsp-journal.org/vue.php?v=9&i=7

González-Juárez, G. Lesbiana: una mirada a la ciudadanía de estudiantes de universidades interculturales, artículo enviado a la Revista Latinoamericana de Psicología, 2015, en: http://www.revistapsicolatina.org/wp-content/uploads/2015/03/27.- Completo.pdf.

Libros
González-Juárez, G. (comp.). Prácticas de evaluación educativa en enfermería Reflexiones en el marco de la responsabilidad social universitaria. En edición, entregado a la presidente del Comité Editorial en enero de 2018.

González-Juárez, G. y Reyes Ruíz, T. (2015) (coords). La tutoría, espacio formativo para la investigación cualitativa en el posgrado en pedagogía, la investigación cualitativa: la mirada de los actores de la educación Vol. 1, Págs. 255. Colección Posgrado en Pedagogía-UNAM (en edición).

e-book
González-Juárez, G. (2014). Tutoría y competencias de investigación en los alumnos de posgrado de la UNAM. Colección posgrado del posgrado en pedagogía de la UNAM, en edición. Libro electrónico disponible en: http://www.editdiazdesantos.com/libros/gonzalez- juarez-graciela- tutoria-y- competencias-de- investigacion-en- los-alumnos- de-posgrado- de-la- unam-L27007650206.html

Capítulos de libros
González-Juárez, G. (2013). “Autoevaluación Institucional: Retos para la mejora de los programas de posgrado de la UNAM”. En Barrón, C y A. Valenzuela (Coordinadoras). El Posgrado. Programas y actores. México. IISUE- UNAM. ISBN: 978-607- 02-4397- 4.

González-Juárez y Teresa Reyes, (2012). “Hacia un modelo de competencias ciudadanas en educación básica”. En Piña Osorio, J.M. (Coordinadora) Ciudadanía y Educación. Diálogos con Touraine. México, Díaz de Santos. ISBN: 978-84- 9969-092- 6.

González Juárez, G. (2010). “La importancia de la tutoría para la elaboración de la tesis en la maestría: su dimensión socioafectiva”. En Glazman, R. (coordinador). Camino a la titulación. Trazos, tesis y tramos. ISBN. 978-607- 02-1335- 9; 978-607- 02-1829, 978- 84_7978-977- 0. Colección de Estudios de Posgrado. Doctorado en Pedagogía de la UNAM.